Receta de tequeños venezolanos

Los tequeños son un delicioso aperitivo venezolano conocido por su masa crujiente y su relleno de queso fundido, muy popular en fiestas y reuniones, ya que son bocadillos muy fáciles de hacer.

¿Cómo preparar tequeños de queso?

Para preparar tequeños, se empieza preparando una masa suave que se envuelve alrededor de tiras de queso. Luego, se fríen hasta que estén dorados y crujientes.

Información nutricional

Cada ración de tequeños contiene aproximadamente 250 kcal, 22 g de carbohidratos, 15 g de grasas, 7 g de proteínas, 1 g de fibra, 2 g de azúcares, 30 mg de colesterol y 300 mg de sodio.

Alto en grasas saturadas

Receta de tequeños venezolanos

Preparación: 30 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 200 g de queso llanero
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 huevo
  • ½ taza de mantequilla
  • ½ taza de queso mozarella
  • ½ taza de agua fría
  • Aceite para freír
  • Sal

Instrucciones

  1. En un bol grande mezclas la harina tamizada, la mantequilla, el queso rallado y una pizca de sal, agrega el huevo y mezclar bien, añadiendo agua fría gradualmente hasta obtener una masa suave y manejable.Cubre la masa con un paño y déjala reposar durante 15 minutos.
  2. Dividir la masa en pequeñas porciones, uslerear para estirar y cortar en tiras finas, luego envuelve cada tira de queso con la masa, asegurándote de sellar bien los bordes.
  3. Calentar el aceite en una sartén profunda a temperatura media-alta 8170-180°C) y freir los tequeños hasta que estén dorados y crujientes, aproximadamente 2 a 3 minutos por lado, retirar con una espumadera y reservar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

¿Qué es el queso llanero?

El queso llanero es un queso duro y salado típico de Venezuela que se elabora prensando en cincho, muy popular porque se puede rallar y conservar durante mucho tiempo sin refrigeración.

Origen de los tequeños

Los tequeños tienen su origen en el estado de Táchira, donde originalmente se les llamaba «tequeñitos», tan populares que incluso se celebran fiestas dedicadas exclusivamente a ellos, conocidas como «Tequeñadas».

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario