Por Culinaria Mente
El chimichurri es una salsa verde y picante, típica de la gastronomía argentina y con diferentes versiones por toda Latinoamérica, perfecta para acompañar carnes asadas y otros platos.
¿Cómo preparar chimichurri?
El chimichurri se prepara mezclando ingredientes frescos como perejil, ajo y ají molido con vinagre y aceite de oliva. Esta combinación crea una salsa aromática y llena de sabor.
Información nutricional
Cada ración de chimichurri contiene aproximadamente 160 kcal, 2 g de carbohidratos, 18 g de grasas, 1 g de proteínas, 1 g de fibra y 150 mg de sodio.
Receta de chimichurri argentino
Ppreparación: 15 minutos
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 4 dientes de ajo picados
- 1 taza de perejil picado
- 1 cucharada de ají molido
- ½ taza de aceite de oliva
- ¼ taza de vinagre de vino
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En un tazón, mezcla el perejil picado, el ajo y el ají molido, añade el aceite de oliva, el vinagre de vino tinto y mezcla todo muy bien con una cuchara.
- Condimenta con sal y pimienta al gusto, prueba y ajusta sazón según tu preferencia y deja reposar el chimichurrí durante al menos 30 minutos para integrar aromas y sabores antes de utilizar.
Beneficios y propiedades
El chimichurri no solo añade sabor a tus comidas, sino que también aporta beneficios para la salud gracias a los antioxidantes del perejil, las propiedades antiinflamatorias del ajo y las grasas saludables del aceite de oliva.
¿Sabías qué?
La palabra «chimichurri» tiene un origen incierto una de las teorías más aceptadas sugiere que se remonta a la fallida invasión británica del Río de la Plata, cuando los argentinos escucharon pedir condimentos a los soldados británicos cautivos con la frase “give me the curry” (dame el curry), que tradujeron en «chimichurri».