Por Culinaria Mente
Los huevos tontos son una receta tradicional española que aprovecha el pan duro para la elaboración de un plato sencillo pero muy de delicioso, una receta de las abuelas.
¿Cómo preparar huevos tontos?
En su versión clásica y básica, los huevos tontos se elaboran con pan duro, leche, huevos, ajo y perejil, fritos en abundante aceite.
Información nutricional
Cada ración de huevos tontos contiene aproximadamente 350 kcal, 35 g de carbohidratos, 18 g de grasas (3 g de grasas saturadas), 12 g de proteínas, 2 g de fibra, 90 mg de colesterol y 300 mg de sodio.
Receta de huevos tontos
Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 300 g de pan duro
- 300 ml de leche
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Instrucciones
- Desmenuza el pan duro y añade la leche poco a poco, removiendo para que el pan absorba el líquido hasta que esté hidratado pero no empapado.
- Machaca los dientes de ajo y pica finamente el perejil, agrégalos al pan junto con los huevos batidos, sal, pimienta y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
- Calienta abundante aceite en una sartén y con una cuchara, toma porciones de la masa, fríelas en el aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados y escurre sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa antes de servir.
- Los huevos tontos se pueden disfrutar templados o fríos, aunque están más ricos calientes.
Origen de los huevos tontos
Los huevos tontos son un plato típico especialmente popular en la región de Aragón y el origen del nombre podría deberse a la simplicidad en la preparación de este plato.
¿Sabías qué?
Algunas personas agregan jamón, atún desmenuzado, sobras de pollo y en algunas regiones de España, los huevos tontos se acompañan de pimientos del padrón,