Por Culinaria Mente
La crema de pistachos es una deliciosa opción para quienes buscan un postre suave, perfecta para untar en panes, galletas o como base para otras preparaciones dulces.
¿Cómo preparar crema de pistachos?
La crema de pistachos se elabora con tan solo un solo ingrediente y es sorprendentemente fácil, aunque requerirá un poco de paciencia y un buen procesador de alimentos para obtener una pasta cremosa y suave.
Información nutricional
Cada ración de crema de pistachos contiene alrededor de 200 kcal, 7 g de carbohidratos, 17 g de grasas, 5 g de proteínas, 2 g de fibra, 3 g de azúcares, 0 mg de colesterol y 50 mg de sodio.
Receta de crema de pistachos natural
Preparación: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 200 g de pistachos pelados
- 25 g de azúcar glas (opcional)
- 25 ml de leche entera (opcional)
- 1 pizca de sal (opcional)
Instrucciones
- Pela los pistachos y colócalos en una batidora de vaso o en un vaso medidor si no tienes batidora, comienza triturando a a velocidad baja por 30, detén la batidora y reintegra los pistachos que se hayan quedado pegados en las paredes.
- Vuelve a batir por otros 45 segundos y repetir el proceso alternadamente durante unos 10 minutos hasta obtener una crema de pistachos suave y homogénea, transfiere a un frasco de vidrio limpio y refrigera por al menos una hora antes de consumir.
- Opcionalmemte puedes tostar los pistachos reviamente y/o añadir un toque de azúcar, una pizca de sal y un chorrito de leche para obtener una crema más suave que puedes usar en diversas recetas o simplemente disfrutar por sí sola.
Beneficios y propiedades
El pistacho es una fuente rica en grasas saludables, proteínas, fibra, y una amplia gama de vitaminas y minerales, como la vitamina B6, potasio y antioxidantes. Su consumo regular puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular y proporcionar energía de manera sostenida.
Origen de los pistachos
Los pistachos son uno de los frutos secos más antiguos consumidos por el ser humano y se han encontrado vestigios de su uso en dietas que datan de hace más de 9.000 años en Medio Oriente.